Inicio > Política > María Corina Machado: Maduro aplica terrorismo de Estado con torturas a Requesens

María Corina Machado: Maduro aplica terrorismo de Estado con torturas a Requesens

 

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de aplicar terrorismo de Estado a la disidencia política.

“Lo que vemos con Juan (Requesens) es la tortura y el horror como espectáculo. Nunca antes, ni en las peores dictaduras, habíamos visto algo similar en Venezuela. Sólo los terroristas cometen crímenes y se ufanan de mostrarlos públicamente (…) Lo que estamos viendo es cómo actúan ya no como un sistema totalitario, sino como terrorista; lo que estamos viendo en Venezuela es terrorismo de Estado“, declaró ante los medios de comunicación este lunes, 13 de agosto.

El viernes 10 de agosto se filtró un video en el que se ve al parlamentario opositor semidesnudo y lleno de lo que parece ser excremento. El partido Primero Justicia alertó que la grabación era una prueba de los tratos crueles y vejaciones de los que es víctima el diputado.

Machado reiteró que la crisis política no tiene salida electoral. “Ha quedado claro que no hay posibilidad alguna de una salida por la vía electoral o de falsos diálogos, eso no lo aceptan ni los que defendían a (José Luis) Zapatero. Esa salida la cercó el propio régimen. Aquellos que insisten en la cohabitación son parte del sistema”, manifestó.

La dirigente opositora convocó a los civiles y militares a “rebelarse”. “El tiempo se le acabó a Maduro, es la hora de fortalecer la oportunidad para terminar de desalojar a la dictadura ante el colapso del país. La ruta es el mandato del 16 de julio”, expresó.

Denunció que la guerrilla colombiana tiene control sobre más del 60% del territorio venezolano. “Hemos visto cómo dos soldados venezolanos han sido asesinados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por hacer labores de patrullaje, Roberto Antonio González y Bryan Acosta, y no ha habido una palabra del alto mando militar ni de ningún representante del régimen”, dijo.

Agregó que ha tenido comunicación con el nuevo gobierno del mandatario colombiano Iván Duque y le han manifestado que la situación política de Venezuela “es insostenible”. Los gobiernos democráticos quieren ver a Maduro sometido a la justicia”, concluyó.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de