Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: Gobierno alega “supuesto sabotaje” por apagones

Zulia: Gobierno alega “supuesto sabotaje” por apagones

 

El Gobierno informó este domingo que “dos actos de sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son las causas de los apagones que se han registrado en el estado Zulia desde el viernes y que en algunas comunidades se han extendido por más de 40 horas

El ministerio de Energía Eléctrica ha indicado a través de medios estatales que ocurrieron dos “actos terroristas” en instalaciones eléctricas ubicadas en el puente General Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo con las ciudades de la Costa Oriental del Lago.

El titular de la cartera, Luis Motta Domínguez, explicó que el primer hecho fue un “cable seccionado” y ocurrió a las 00.07 locales (04.07 GMT) del viernes y casi cinco horas más tarde se produjo un incendio, supuestamente provocado, en el mismo puente.

“Esto ha dejado sin servicio de energía varias comunidades del Zulia, algunas hasta por más de 36 horas (…) estamos trabajando día y noche para restituir el servicio, que manos criminales afectaron con un sabotaje y acto terrorista”, expuso ayer el ministro.

Señaló también que dos personas estaban declarando ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estos hechos, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

A través de las redes sociales los internautas han dado cuenta de la situación en varios municipios de esta región rica en petróleo y la más poblada del país con más de cinco millones de habitantes.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, donde las fallas desde hace meses pueden prolongarse hasta por 36 horas.

Por esta razón se registran cada día en el país decenas de protestas de ciudadanos, que además de luz, reclaman agua, transporte, medicinas, alimentos y mejores salarios, entre otras exigencias.

La Verdad

Gobernador: “Estaremos aplicando administración de carga durante esta noche”

¡Atención! Estaremos aplicando administración de carga durante esta noche mientras vamos recuperando el sistema en las próximas horas. Ha sido una jornada de trabajo extensa pero productiva y comenzaremos a ver los resultados positivos en el sistema eléctrico”, publicó el gobernador Omar Prieto.

La electricidad en algunos sectores es intermitente, ya que solo regresa por un par de horas, pero en otras no ven luz desde la explosión ocurrida en el Puente General Rafael Urdaneta.

Sectores como La Macandona, Valle Claro, Zona Norte, Lomas del Valle, Raúl Leoni y San Francisco sufren las penurias de no tener luz desde hace 3 días. Alimentos dañados, falta de agua y picaduras son algunas de las consecuencias.

Panorama

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »