Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Andan huyendo los 6 efectivos de la PNB-Trujillo que mataron a Alirio José Montero

Andan huyendo los 6 efectivos de la PNB-Trujillo que mataron a Alirio José Montero

 

Los distintos organismos  de seguridad de la zona andina  se encuentran activados desde la noche del domingo, en bisa de seis efectivos de la PNB del estado Trujillo que huyeron y abandonaros sus puestos de servicio tras asesinar a un joven en plena vía  pública  y frente   a un nutrido  número de personas, específicamente en el punto  de control de la población de El Paradero, municipio José Felipe Márquez Cañizales.

Aunque sólo uno de los policías que disparó, fue  quien mató a Alirio José Montero Graterol,  de 23 años, los seis uniformados  que conformaban la comisión destacada en la alcabala,  huyeron tras el homicidio.

De acuerdo a fuentes policiales, los PNB se encontraban en el punto de control reteniendo los vehículos que circulaban por el lugar,  y pretendían  además trasladarlos al comando policial sin justificación alguna,  situación que provocó  indignación entre los conductores afectados,  que  comenzaron a protestar.

Esto habría  llevado a los policías a sentirse acorralados ante  los reclamos de la multitud, optando por sacar sus armas de fuego  y abrir fuego contra  las personas, hiriendo  mortalmente a Montero Graterol, quien se encontraba al frente del grupo.

Luego de disparar, los policías   huyeron.

El crimen recrudeció la  ira de los conductores y otros vecinos de El Paradero, que en represalia  atacó el comando policial,  quemando varios vehículos, tanto de civiles como unidades motorizadas de la PNB.

En cuanto a los policías en fuga, los identificaron como  el Oficial Jefe  Leonel Pérez; Oficial Agregado Viviana Cantillo; Oficial Junior Azuaje; Oficial Ronald Simancas,  todos  con pistolas Pietro Beretta, así como  el oficial Jhoiner Aldana,  y la Oficial Olivia Rojo. (MB)

La Nación del Táchira

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »