Inicio > Interés > Gobierno venezolano decreta alerta roja por crecida del río Orinoco y Caroní

Gobierno venezolano decreta alerta roja por crecida del río Orinoco y Caroní

 

El río Caroní registró 18.02 metros de altura sobre el nivel del mar, situación que no se veía desde hace más de 40 años en el país

El Gobierno de Venezuela decretó este martes la alerta roja tras la crecida en los ríos Orinoco y Caroní, luego de que este último registrara 18.02 metros de altura sobre el nivel del mar, situación que no se veía desde hace más de 40 años en el país. Además está a tres centímetros de alcanzar la cota histórica de 1976, que fue de 18.05 metros.

La información la confirmó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien indicó que 6.000 familias han sido afectadas por las inundaciones en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira. La crecida de las aguas han dañado cultivos, hogares y potencian el rebrote de enfermedades y proliferación de animales rastreros.

Rodríguez destacó que el desbordamiento de los ríos son productos de las lluvias que se han generado las últimas semanas. “Han pasado 33 ondas tropicales pero se esperan 60”, dijo la vicepresidenta durante una transmisión en el canal del Estado, VTV.

“Las inundaciones son productos de las lluvias y el cambio climático es culpa del modelo capitalista”, subrayó.

En el estado Bolívar los municipios más afectados son: Cedeño, Caroní y Heres, donde el 69 % de los comercios se han visto perjudicados.

Rodríguez anunció que en Bolívar se han habilitado 60 albergues para darle refugio a los damnificados y se crearon puentes aéreos para llevar insumos a los más necesitados.

Tras dos semanas de inundaciones, detalló que destinaron recursos para las personas y reparación de las vías públicas.

EFE

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »