Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Guerra: Es “confuso” el anuncio realizado por el presidente Maduro

José Guerra: Es “confuso” el anuncio realizado por el presidente Maduro

 

El economista e integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, considera que el anuncio hecho por el presidente, Nicolás Maduro, sobre el anclaje del Bolívar a la criptomoneda el Petro ha generado mucha más confusión. “Esto es un mar de confusión, nadie sabe con certeza de qué se trata, el anuncio no fue especifico, claro”.

Así lo indicó, Guerra, durante una entrevista radiofónica en la que también explicó que la confusión es mayor porque el Petro deja de ser una criptomoneda y se convierte a ser una unidad contable, “antes era una criptomoneda porque la minaba el Estado, era una moneda digital y ahora se piensa usar como una unidad de cuenta, una unidad de referencia para denominar precios”, dijo Guerra.

El parlamentario precisó que al principio se van a referenciar las actividades de  Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en Petros, “pero la estatal paga salarios ¿lo hará en Petros o en bolívares? al igual que las contribuciones fiscales. PDVSA cuando vende las reservas en divisas al BCV en que le pagará en Petros o dólares, es una confusión fenomenal”.

Globovisión

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »