Inicio > Política > Tarek William Saab ordenó evaluación médica y toxicológica para Juan Requesens

Tarek William Saab ordenó evaluación médica y toxicológica para Juan Requesens

 

Saab informó que fue solicitada la prohibición para enajenar bienes de Borges y Requesens, junto a la congelación de las cuentas. Además, ordenó exámenes médicos para evaluar la salud del parlamentario detenido

TalCual

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, indicó que la lista de personas implicadas en los sucesos del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, que de acuerdo a la versión oficial fue un atentado contra Nicolás Maduro, aumentó a 34, por lo que resaltó la celeridad con la que el Ministerio Público ha manejado el caso.

Dijo no descartar que la cifra de implicados sufra un incremento por cómo han avanzado las investigaciones y gracias al “detalle” que han ofrecido los detenidos acogidos al beneficio de delación, que permiten continuar ampliando las pesquisas.

Lea también: Imputaron siete delitos a Juan Requesens tras más de 9 horas de espera en tribunales

Manifestó que de los 34 solicitados hasta este 14 de agosto hay 14 personas presentadas ante los tribunales correspondientes e imputadas en los delitos que han cometido. De igual forma señaló que “varios” de los implicados se encuentran en territorio extranjero, por lo que mostró en pantalla la solicitud hecha a Interpol para su aprehensión.

Indicó que este 13 de agosto, además del diputado Juan Requesens, fueron presentados el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco, “estos dos últimos quedan en régimen de presentación por no tener implicación directa” en el hecho.

Recalcó que en el caso de Requesens, fue acusado de los delitos “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”.

Para Saab, existen pruebas fehacientes de lo ocurrido y las mismas están en los videos, audios de WhatsApp, confesiones y testimonios, esto debido a las críticas recibidas por algunos sectores que exigen pruebas de las implicaciones de estas personas en los sucesos del sábado 4.

Lea también: Machado asegura que acciones contra Requesens son “terrorismo de Estado”

“Hasta ahora fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”, dijo.

Subrayó que fue solicitado el bloqueo de cuentas del supuesto financista, Osman Delgado Tabosky, quien “es reincidente” por estar supuestamente implicado en los hechos del Fuerte Paramacay en 2017. Estos requerimientos fueron entregados a James Story, Encargado de Negocios de EEUU en Venezuela.

También detalló que se solicitó la prohibición de enajenar y gravar bienes y congelamiento de cuentas de Requesens y del diputado Julio Borges, al tiempo que se ordenó la práctica de un examen toxicológico y reconocimiento médico y psicológico al joven parlamentario tras la difusión de un video en el que aparece solo con ropa interior y manchada de color marrón, presuntamente excrementos, y las denuncias de que habría declarado bajo coacción.

En relación a las imágenes, Tarek William Saab repudió la difusión de las mismas y precisó que no se descarta los responsables estén involucrados en el intento de magnicidio.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »