Inicio > Economía > Consecomercio estima que más de 90% del comercio no abrirá al público este fin de semana

Consecomercio estima que más de 90% del comercio no abrirá al público este fin de semana

 

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, estima que más de 90% del sector comercio no abrirá sus puertas al público durante este fin de semana, de cara a la puesta en marcha de la reconversión monetaria el próximo 20 de agosto.

Angélica Antía Azuaje

El nuevo cono monetario entrará en vigencia el 20 de agosto y circularán piezas del anterior.En el programa de César Miguel Rondón, que transmite Circuito Éxitos, manifestó que “en el sector comercio impera una total incertidumbre sobre la aplicación de la reconversión monetaria”.

“Tenemos incertidumbre, no hay ua inforación completa, aún cuando la Asociación Bancaria de Venezuela informó que los servicios de banca electrónica continuarán operativos durante proceso de reconversión monetaria”.

Vinceslao señaló que entre las recomendaciones al gremio está la de evitar transferencias entre el 17 y el 19 de agosto ante la incertidumbre y la poca información de este proceso. “Hay mucha duda sobre la habilitación de los puntos de venta y transferencias”, destacó.

“Todavía no se han hecho los ajustes necesarios para lo que tiene que ver con la facturación y las modificaciones en los puntos de venta, lo que acarreará malestar en la población”, alertó.

Detalló además que el 95% de las operaciones comerciales en el país se realizan a través de transacciones electrónicas.

Y Señaló que la falta de efectivo empeora el panorama para que los comerciantes puedan ofrecer sus servicios este sábado y domingo.

“Hay establecimientos grandes, como los supermercados, que han llegado a tener hasta 20 puntos de venta y 10 han sido retirados para ser modificados y adecuados al nuevo cono monetario, lo que ha traído más colas y malestar”, dijo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »