Inicio > Interés > Iván Freites responzabilizó a Rafael Ramírez por “desaparición” del fondo de pensiones de Pdvsa

Iván Freites responzabilizó a Rafael Ramírez por “desaparición” del fondo de pensiones de Pdvsa

 

El secretario de profesionales y técnicos de la de Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, explicó uno de los factores que motiva la protesta de los jubilados, pensionados y trabajadores activos del sector petrolero.

por 

Freites responzabilizó de la pérdida del fondo de pensiones “que desapareció” bajo la gestión del ex presidente de Pdvsa, y ahora en el exilio, Rafael Ramírez. El sindicalista mencionó que en Estados Unidos “hay un señor que se llama, Francisco Illaramendi, preso por eso, por haber usado los recursos de manera fraudulenta”.

Freites recordó que Rafael Ramírez Carreño, nombró una nueva directiva en 2013, para manejar el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de Pdvsa, “por el orden de los US$ 7.000.000.000.000 (7 mil millones)” especificó Freites. Además explicó cómo se integra el fondo de pensiones, “está compuesto por el aporte del 12% del salario normal por trabajor, 3% lo aporta el salario del trabajador y 9% aportado por la empresa”.

“… La respuesta que nos dan es que el dinero desapareció. Esa es la lucha, ese fondo no es solo de los jubilados también es de los (trabajadores) activos…” aseveró Iván Freites.

El secretario de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón develó que el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, “Will Rangel, está ocupando un cargo en la directiva del fondo de pensiones” de la estatal petrolera. “Nuestra lucha es por rescatar el derecho universal que es el salario”, con esas palabras Iván Freites identificó la situación de desalarización que sufren todos los trabajadores de Venezuela.

“¿Cuanto ganaba un médico en el 1998? US$ 1,000 ¿Saben cuánto gana hoy? 0,75 dólares. De allí la importancia de la protesta, no podemos entregarla” puntualizó Iván Freites.

También expresó que la protesta que se activará el día de mañana con la movilización desde el Hospital de Niños JM de los Ríos, en San Bernardino, hasta el Palacio de Miraflores

“La culpabilidad de la grave situación que sufre Venezuela, no es ni de los Venezolanos, ni de los trabajadores, viene de otro lado que anunció la internacionalización de los combustibles en dólares, el salario debe ser internacionalizado en dólares. Las protestas inician mañana, señor Nicolás Maduro.” alertó Freites.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »