Inicio > Cultura > La pereza contribuyó a la extinción del ‘Homo erectus’, según un estudio

La pereza contribuyó a la extinción del ‘Homo erectus’, según un estudio

 

La investigación se basó en los materiales encontrados en las excavaciones arqueológicas hechas en 2014 en el yacimiento de Saffaqah en Arabia Saudí.

EFE

Un estudio realizado por la Universidad Nacional Australiana y publicado por la revista PLos One concluyó que el ‘Homo erectus’, extinto hace unos 350.000 años, pereció por el uso de “estrategias de menor esfuerzo” para fabricar herramientas y recolectar su materia prima.

La investigación se basó en los materiales encontrados en las excavaciones arqueológicas hechas en 2014 en el yacimiento de Saffaqah en Arabia Saudí y agregó que el establecerse en un único lugar impidió que el homínido se adaptara a los cambios climáticos.

Ceri Shipton, autor del estudio, añadió que “no solo fueron perezosos sino también conservadores” ya que otras especies de homínidos como el ‘Homo sapiens’ o el neandertal tenían herramientas de mayor calidad, según reportó la agencia de noticias Efe.

Shipton hizo énfasis en que “da la impresión de que no se hubieran esforzado ni tampoco dan la sensación de ser exploradores que miraron al horizonte ni de tener la misma capacidad de maravillarse como nosotros”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »