Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > La ciudadanía escéptica en torno a la reconversión monetaria

La ciudadanía escéptica en torno a la reconversión monetaria

 

A juicio del presidente Nicolás Maduro los nuevos billetes ancaldos al Petro “cambiarán la vida monetaria y financiera del país de manera radical”.

Muchas personas consideran que la economía no mejorará con el nuevo cono monetario

En una encuesta elaborada por el equipo de Diario El Tiempo Digital quien preguntó a través de Instagram: “¿Considera usted que la reconversión monetaria ayudará a mejorar la economía de Venezuela?, participaron 1.091 personas, de las cuales 81 consideraron que la medida sí ayudará y las otras 1.010 restantes, manifestaron que no; es decir que 93% de los participantes se muestran escépticos al reajuste monetario y el 7% le da el visto bueno.

A menos de una semana para la entrada en vigencia de la nueva familia de billetes, la ciudadanía considera que esa reconversión monetaria no ayudará en nada a mejorar la economía venezolana.

Es de recordar que la reconversión estaba prevista para el pasado 4 de junio, luego se pospuso hasta el 04 de agosto y finalmente se acordó que sería el día 20 de este mes, fecha en la que comenzará a circular de manera oficial el nuevo cono que tendrá cinco ceros menos con relación al actual.

De acuerdo a Maduro el Bolívar Soberano estará “anclado” a la criptomoneda denominada “Petro” que a su juicio “cambiará la vida monetaria y financiera del país de manera radical”

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »