Inicio > Regional > Zulianos: Marcharon hasta el Ministerio Público por situación eléctrica 

Zulianos: Marcharon hasta el Ministerio Público por situación eléctrica 

 

Líderes políticos, encabezados por el presidente de UNT, Manuel Rosales y la diputada de la AN, Elimar Díaz junto con la sociedad civil marcharon este miércoles hasta la sede del Ministerio Público, para exigir respuestas por la crisis eléctrica que atraviesa el Zulia

La gente se congregó temprano. La marcha dio inició en la avenida Las Delicias de Maracaibo, con destino a la sede del Ministerio Público para hacer entrega de un documento en el que se exigen explicaciones por las fallas eléctricas registradas en la entidad desde el viernes 10 de agosto.

La actividad la encabezó el presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales y la diputada de la Asamblea Nacional, Elimar Díaz. Los acompañaron representantes de la sociedad civil y la comunidad. Denunciarlos “las calamidades” que sufren por la falta del servicio eléctrico.

Dulce Mata, habitante de la parroquia Venancio Pulgar, aseguró que el Zulia está siendo “burlado por el gobierno regional con los contaste apagones, este gobierno está acabando con nosotros, no hay agua, no tenemos luz, y no tenemos comida. En el Zulia solo hay desidia e incertidumbre”.

Manuel Rosales exgobernador del Zulia afirmó que el que el pueblo zuliano “es prisionero por la falta de trasporte, las escasez del efectivo y un sinfín de problemas que están agobiando a la región”.

Llegó a la sede del Ministerio Público y pidió tres cosas concretas: “Que se le diga al Zulia cuál es la inversión concreta en el sistema eléctrico, cuál es el cronograma y el tiempo que tardar esa inversión. Que nos diga si va haber racionamiento, que se le diga al pueblo por cuanto tiempo será para que puedan tomar sus previsiones. Exigimos que nos digan qué ocurrió en el Puente sobre el Lago”.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que el tema del “sabotaje es solo un cuento del Gobierno que ya lleva más de un año y aún no han presentado “pruebas ni evidencias”.

Rosales reclamó que “todos sabemos que la realidad es que fue error técnico en la instalación que estaban realizando en el Puente sobre el Lago para recuperar 400 megavatios y que al día de hoy solo dependemos de los 300 megavatios que produce la termoeléctrica del Zulia”.

Rosales dijo que el Zulia fue ejemplo para toda Venezuela y que no permitirán que el estado se convierta en escombros. “Lo vamos a rescatar con el espíritu de la zulianidad y nos aferraremos a él con la fuerza que nos sale de alma”.

A la convocatoria realizada por UNT, también asistió Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional. Exigió al Gobierno respuestas de la problemática que atraviesa el pueblo zuliano. “El Zulia esta cansado de tanto engaños, aquí vivimos como zombis, no nos dejan ni dormir.”

La parlamentaria aseguró que la problemática ya se le salió de las manos al gobierno. “El zuliano está en emergencia desde hace más de cinco días, la emergencia está decretada en cada hogar y no solamente por el sistema eléctrico si no por la crisis política, económica y social que está atravesando el país en este momento”.

 

Carlos Armijo, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo,  aseguró que el  problema eléctrico del Zulia no es otra cosa que falta de inversión en el sistema y que el Gobierno no da respuestas.

“El Gobierno sigue tirando trapitos de humo, que hubo un magnicidio, cuando aquí el único magnicidio que hay es el que viven los venezolanos día a día, que no tenemos con que comer ni con que curarnos una enfermedad”.

La Verdad

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »