Inicio > Interés > Almagro: “Crisis en Venezuela es por falta de democracia”

Almagro: “Crisis en Venezuela es por falta de democracia”

 

El secretario general de la Organización de Estados Americano aseguró que la sentencia del TSJ en el exilio es el camino de la justicia en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, dijo este jueves a través de su cuenta Twitter que “la crisis humanitaria en Venezuela es producto de la falta de democracia y de justicia que ha propagado la dictadura y no a la falta de diálogo político en el país”.

Almagro también aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio es “un paso importante para la re-institucionalización del país”. Mostró su “consternación ante la cantidad de evidencia acumulada sobre los casos de corrupción” que la institución jurídica en el exilio le adjudica al Estado venezolano. Además, considera que esta acción permitirá “terminar con la impunidad de un gobierno corrupto e inhumano”.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue condenado por corrupción a 18 años y tres meses de prisión por el TSJ en el exilio reunido en Bogotá, lo que, según la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, es el punto de partida para que responda a la justicia cuando deje el poder.

Redacción NTN24

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »