Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Williams Dávila: Asistimos a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

Williams Dávila: Asistimos a la toma de posesión del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

 

El diputado de Venezuela, Williams Daniel Dávila Barrios y el diputado, Eduardo Bernal del Parlasur.

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlarsur, Williams Dávila, denunció en Paraguay la crisis humanitaria que vive Venezuela, así como las últimas agresiones en contra del soberano Poder Legislativo, entre los que destacó las violaciones a los derechos humanos del legislador Juan Requesens y el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges.

Dávila, quien se encuentra en el país sureño invitado para la toma de posesión del nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, alzó su voz para condenar el acoso contra la oposición venezolana que hace vida en el Capitolio en una reunión con representantes del congreso paraguayo, donde fue recibido por el presidente de este ente, senador Silvio Ovelar; y los senadores Enrique Bacchetta y Eduardo Bernal; así como en el encuentro con el embajador norteamericano Timothy Towell.

“Seguimos diciéndole al mundo las agresiones que se producen contra la Asamblea Nacional, los diputados del Poder Legislativo y especialmente la tortura a Juan Requesens, que es una evidencia más de cómo se violan los derechos humanos, como se violan los derechos parlamentarios en Venezuela. También alertamos la situación catastrófica en lo económico y lo social, la grave situación de los servicios públicos, principalmente en materia de agua y electricidad”, precisó a su salida de sendos encuentros en los que lo acompañó la diputada Dennis Fernández.

En el mismo sentido, Dávila expresó la necesidad de que el Parlamento de Paraguay y la comunidad internacional apoye a la Asamblea Nacional venezolana y se desarrollen políticas de protección migratoria. También pidió respeto a la delegación venezolana que sigue en el Parlasur como legítimos representantes del pueblo venezolano y no de un gobierno.

El también miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dejo claro en Paraguay que los planes económicos anunciados por el Gobierno no suponen ningún avance ante la atroz crisis que vive la República. “Mientras no se asuman medidas que generen confianza y atraigan inversiones extranjeras, seguirán los venezolanos muriendo de hambre y sumidos en la más terrible crisis humanitaria de toda su historia”, sumó.

Por otro lado, Dávila destacó que la toma de posesión del Mario Abdo Benítez es de vital importancia para la región, porque representa la alternancia del poder, cosa que no se ve en Venezuela desde 1998.

NP/ST

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »