Inicio > Interés > Así está la frontera entre Colombia y Ecuador tras exigirle pasaporte a venezolanos

Así está la frontera entre Colombia y Ecuador tras exigirle pasaporte a venezolanos

 

El Gobierno de Ecuador exigirá a partir de este sábado pasaporte a los ciudadanos venezolanos tras la creciente ola migratoria generada por la crisis económica del país.

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su documento de identidad en los puntos de ingreso, como establecen las leyes locales, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

No obstante, usuarios en la red social Twitter informaron cómo se encontraba la frontera Colombia – Ecuador al entrar en vigencia la medida que exige a venezolanos el pasaporte como único documento válido. La imagen es desoladora.

 

 

Por otra parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional.

En el encuentro, Moreno había adelantado que ante la masiva llegada de venezolanos su país debía “tomar algunas decisiones” que “no deberán afectarles (a quienes ya están en Ecuador)”, sino que tienen “la intención de regularizarlos”.

En ese sentido, Ecuador decidió extender los beneficios de todos sus servicios sociales a los migrantes de Venezuela que están en el país.

“Sería mejor que la ciudadanía de cada país resuelva sus problemas dentro de cada país, pero parece que la situación ya ha alcanzado niveles intolerables en Venezuela”, concluye Moreno.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »