Inicio > Política > Guanipa: “Cada comunidad debe convertir la protesta en conducta ciudadana ante la crisis”

Guanipa: “Cada comunidad debe convertir la protesta en conducta ciudadana ante la crisis”

 

Tres parroquias distintas de Maracaibo, una misma realidad: días enteros sin servicio eléctrico. El agotamiento físico causado en el zuliano producto de la situación de emergencia en la que se encuentra el estado tras meses de prolongados apagones ha propiciado el levantamiento de las comunidades, quienes con pancartas y reclamos, envían un mensaje a Venezuela: “Debemos unirnos porque esta crisis nos está matando”.

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, acompañó a los vecinos de las parroquias Raúl Leoni, Cacique Mara y San Jacinto, durante protestas sociales exigiendo, en especial, soluciones a la emergencia eléctrica pero además atención a la “agonizante” situación de los demás servicios públicos. “Nuestra gente está sufriendo la calamidad de la electricidad, de todos los servicios públicos. Nada funciona en el Zulia, nada funciona en Venezuela”.

“Este es el momento. Ya no aguantamos, no tenemos fuerza. Necesitamos libertad porque hoy quienes permanecemos en este país estamos secuestrados” comentó Gladys Ferrer, vecina de La Rotaria, en la parroquia Raúl Leoni.

Guanipa aseguró que en el caso del Zulia, particularmente, el tema eléctrico los mantiene “crispados”, pues por las noches no es posible conciliar el sueño por no tener electricidad y “luego en el día que pudiesen recuperar el sueño, no lo hacen porque deben ver cómo hacen para llevar algo de comer a la casa”. Indicó que la intención del régimen de Maduro es “subordinar” a los venezolanos, al punto de que toda la población permanezca “rogando por un poquito de comida, un poquito de medicina, un poquito de gasolina”.

Acción del pueblo

“Ante tanta tragedia, tenemos que convertir en una conducta ciudadana el derecho a la protesta, organizarnos en las comunidades y cada vez que tengamos una razón, que hoy abundan, salir a la calle” apuntó.

Alzar la voz de protesta es para Guanipa, una “demostración de amor por Venezuela”, pues manifestó que es necesario ejercer la presión necesaria para forzar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República. “Mientras Maduro usurpe la presidencia no hay ninguna esperanza de cambio para el país”.

Desde el Barrio San José, Jairo González, explicó cuán difícil se hace el día a día y confesó sentirse “agotado” de intentar sobrevivir en el Zulia. “Esto es un infierno. Se me dañó el capacitador del aire y todo está muy caro. Todo es un colapso en este país y no podemos seguir viviendo así”.

“El miedo se vence. No podemos permitir que nos dobleguen, no podemos permitir que esta gente nos condene a ser unos autómatas. Tenemos que hacer lo posible para iniciar el proceso de reconstrucción de nuestra patria venezolana” puntualizó Guanipa.

NP/ MC 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *