Inicio > Política > Voluntad Popular: Porque maduro odia al pueblo… ¡Unión nacional y huelga general!

Voluntad Popular: Porque maduro odia al pueblo… ¡Unión nacional y huelga general!

 

Se robaron el dinero de los venezolanos, destruyeron la industria petrolera, acabaron con la producción nacional y ahora quieren que los platos rotos los pague la principal víctima: un pueblo empobrecido y hambreado.

Nota de prensa

El día de ayer será recordado en nuestra historia como el día más negro que jamás hayamos tenido los venezolanos, pues la dictadura, en su afán infinito de destrucción y de saqueo, luego de haberse robado centenas de miles de millones de dólares, anunció su disposición criminal de pasar a saquearle directamente los bolsillos a un pueblo que ya de por sí hoy está viviendo en una aguda pobreza y bajo las calamidades de la falta de servicios básicos como agua y luz eléctrica. Vaciaron las arcas de nuestro Banco Central, depredaron nuestros bosques en búsqueda de oro, se adueñaron de nuestra renta petrolera y ahora, cuando ya nada de eso les basta, quieren pasar a robar también lo poquito que a los venezolanos nos queda: nuestros trabajos, nuestro dinero.

Con el plan de destrucción económica anunciado ayer, la dictadura ha puesto de manifiesto un desprecio categórico por todo nuestro pueblo, pero en especial por los venezolanos más humildes que ahora tendrán más difícil poder comer. El propósito de esto es aumentar al máximo el control social para someter nuestra voluntad de cambio. Maduro quiere quebrarnos moral y económicamente a todos los venezolanos para ser él el único capaz de darnos míseras raciones de comida y medicina, de darnos bienes y servicios de mala calidad, todo a cambio de que aceptemos su grosera entronización en el poder. Maduro quiere que nos acostumbremos a ser humillados o que nos vayamos del país, pero que no protestemos ni que luchemos por provocar su salida del poder.

Esta traición al pueblo venezolano, que hoy ve amenazada ya no solo su libertad sino además su propia existencia, se evidencia en el engaño que significa el “aumento del salario mínimo” anunciado por Maduro, pues solo causará más sufrimiento y dolor porque el Estado no tiene cómo pagarlo, miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores y el resto de la población sufrirá de un aumento insoportable de la inflación. Además, también resalta el repulsivo hecho de que Maduro decidió exonerar a las empresas trasnacionales del petróleo de los impuestos que históricamente deben pagar por explotar nuestros bienes naturales, mientras que al pueblo venezolano le subió el pago de impuestos que no se traducen en bienestar social, sino que lujos de la élite gobernante.

Ante este amenazante panorama, los venezolanos estamos obligados a unirnos hombro a hombro, desechando cualquier diferencia pasada o presente, para con la fuerza de millones rebelarnos contra el principal enemigo y traidor a la patria: Nicolás Maduro. Su salida del poder ya no se trata de un asunto solamente político; si no más bien humano, pues su usurpación amenaza nuestra propia existencia como pueblo, amenaza la vida de millones de personas inocentes.

Estamos convencidos de que nuestro país puede recuperar la senda del desarrollo y que los venezolanos podremos vivir en un país que brinde prosperidad y calidad de vida, pero eso solo es posible logrando primero la salida de Nicolás Maduro del poder y la caída de la dictadura. Estamos convencidos de que tenemos que unificar todas las protestas y prepararnos para construir la fuerza y activar una huelga activa general para sacar a Maduro y recuperar a Venezuela. ¡Podemos hacerlo, y ahora más que nunca, tenemos la obligación de hacerlo!

Nosotros asumimos el reto, aún a riesgo de nuestras propias vidas, de liberar a Venezuela.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »