Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ricardo Cusanno / Fedecámaras: Tildó de erróneas las nuevas medidas económicas

Ricardo Cusanno / Fedecámaras: Tildó de erróneas las nuevas medidas económicas

 

El vicepresidente de Fedecámaras aseguró que las recientes medidas no cuentan con el apoyo de los ciudadanos

Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que las medidas económicas anunciadas el pasado viernes por Nicolás Maduro son erróneas porque no cuentan con la aprobación de la mayoría de los empresarios y ciudadanos.

El vicepresidente de Fedecámaras también explicó que el nuevo aumento del sueldo mínimo, de los 3.000.000 bolívares a los 180.000.000 bolívares, no genera un beneficio a la población debido a que no tiene un sustento.

“Puedes incrementar el salario pero si no hay sustentabilidad en lo que anuncias no generarás ninguna mejora en la población, todo lo contrario”, dijo Cusanno, así lo reseñó Unión Radio.

Para Cusanno, el aumento de la gasolina es otra medida errada porque considera que es quitarles los impuestos a los empresarios para exonerar a las personas el pago de combustible.

Con información de Unión Radio.

Carlos Larrazabal / Presidente de Fedecámaras asegura que falta de información sobre reconversión genera incertidumbre

El gremialista lamentó que el esfuerzo de los venezolanos por adaptar sus procesos a la reconversión sea solo un “maquillaje” para las cifras, porque el Gobierno “no ataca” las causas de

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, indicó este sábado que la reconversión monetaria está marcada desde su anuncio por la falta de información, lo que genera “incertidumbre” entre la población venezolana.

Durante una entrevista a Unión Radio, Larrazabal dijo que apenas salió publicada (en Gaceta Oficial N° 41.460 con fecha 14 de agosto) la resolución que rigen el redondeo de la reconversión monetaria, muchas empresas se han visto en la necesidad de dejar de facturar desde el miércoles, mientras que otras han cerrado sus puertas para tener tiempo de terminar de adaptar sus procesos.

Destacó que la reconversión monetaria debió ser un proceso “elaborado con mucha información y planificación” porque de lo contrario produce “incertidumbre”.

“Lo lamentable es que observamos que todo este sacrificio que están haciendo los venezolanos es solo un maquillaje para las cifras, porque no se está atacando las causas de la inflación que convertirán este esfuerzo en sal y agua en pocos meses”, expresó.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de