Inicio > Economía > Gobierno anunciará este martes los precios acordados de artículos y bienes básicos

Gobierno anunciará este martes los precios acordados de artículos y bienes básicos

 

El mandatario Nicolás Maduro anunció que mañana martes 21 se informará sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básicos, ante el nuevo cono monetario.

Angélica Antía Azuaje

“Los empresarios del sector privado dolarizaron los precios de los productos y ya tienen sus ganancias, ahora viene la etapa de los precios justos”.

Advirtió a los empresarios que los precios no deben aumentar,“no deberían ni tocarlos” sentenció.

Por esa razón, ayer domingo instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para que este lunes “atienda e informe sobre los mecanismos que deben seguir los empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por un lapso de 90 días”.

Subrayó que “el diferencial del salario mínimo de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del país será asumido por el Estado”.

Maduro informó que “el próximo 7 de septiembre se cancelará a las trabajadoras y trabajadores venezolanos el primer pago con el nuevo salario anclado al Petro, con el nuevo ingreso mínimo de Bs S 1.800”.

Así lo informó este domingo a través de una transmisión a través de Facebook Live, tras sostener una reunión con el equipo económico para afinar detalles de la entrada en vigencia del Plan de Recuperación Económica.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »