Inicio > Política > Y cuál es el Plan B de Maduro si el paquetazo fracasa

Y cuál es el Plan B de Maduro si el paquetazo fracasa

FOTO EFE/Miguel Gutiérrez

 

Un aspecto escasamente destacado por los analistas de la alocución de Nicolás Maduro del día lunes 13 fue la abierta amenaza de que en caso de que las medidas que arrancan el lunes 20 fracasen, “(a la oligarquía) no les va a quedar ganas de haber nacido. Se van a arrepentir de haber nacido”. ¿Qué quiso decir? ¿A dónde apunta?

Por José Manuel Rotondaro / KonZapata.com

Extraña entonces que habiendo un consenso casi absoluto de que el llamado “Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad” delineado el viernes 17 va a fracasar, poca atención se haya prestado a lo que tiene Maduro bajo la manga (o en el bate, usando su analogía). Entendemos que las medidas que están siendo implementadas a partir de hoy lunes 20 fueron apadrinadas en el seno del gobierno por Ricardo Menéndez, actual ministro de Planificación.

Prácticamente no se ha filtrado nada sobre las discusiones en el seno del gabinete pero no sorprendería que hubiese habido voces disidentes, que propusieron un conjunto de medidas diferentes, con más énfasis en controles, estatización y sanciones, y en el cual el mercado no tendría mayor relevancia. Ese grupo seguramente está agazapado a la espera del fracaso del plan actual para imponer el suyo.

Por supuesto, no puedo presentar cuáles son los elementos principales de ese Plan B, pero por los antecedentes y las preferencias de quienes en el gobierno mantienen posiciones más inclinadas a la ortodoxia marxista, es posible delinear sus principales rasgos.

 

Sigue leyendo en KonZapata.com

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »