Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Andrés Muñoz: Magnicidio a la cubana

Andrés Muñoz: Magnicidio a la cubana

 

El G2 cubano no es una fábula. La experiencia de 60 años manipulando la conciencia colectiva de un pueblo, entrenamiento de la KGB rusa en aniquilación al adversario (oposición), control de las comunicaciones mediante uso de alta tecnología, entrega de registros, notarías, oficinas de identificación, empresas de comunicación, control de la FAN a funcionarios cubanos y con la nada despreciable práctica en el montaje de 114 actos de magnicidio a Fidel Castro y 43 a Hugo Chávez, con este bagaje de “conocimientos” ¿Qué puede esperarse de ellos para el montaje y desarrollo del “Acto” en la Avenida Bolívar?: Filtración previa de información a “comunicadores” amarillistas residenciados en el Imperio siempre ávidos de protagonismo, uso de Drones con “C4” que sólo ellos controlan, ubicación inmediata (esperando taxi), detención y procesamiento de actores materiales (posiblemente infiltrados), amplia cobertura por medios y redes sociales, convocatoria al Cuerpo Diplomático para informar sobre su versión de los hechos, golpe selectivo a la AN (única Institución Nacional legal que se mantiene activa) mediante culpabilización y detención arbitraria a diputados, campaña comunicacional de desprestigio para  ahondamiento de diferencias en la oposición, movilización de respaldo al presidente ausente (que resultó espuria) y muchas otras actuaciones que seguirán, según avancen en el logro del objetivo planeado.

¿Qué espera el gobierno con este “acto”? Continuar en el poder para seguir saqueando al país o al menos, propiciar una negociación favorable para su salida y la de su séquito, que garantice la continuidad política de su partido y la ayuda a la segunda patria adoptiva del presidente: Cuba. Por eso debe demostrar fuerza en las decisiones y eficiencia en la persecución y represión ya que los momentos actuales son muy críticos para ellos: Desconocimiento internacional, sanciones a gran parte del séquito gobiernero, hambre, enfermedades, escasez, miseria, hiperinflación, la más brutal  devaluación con la aplicación de un nuevo cono monetario, aumento de la gasolina aunque se siga regalando petróleo al gobierno cubano, crisis e inestabilidad social y económica interna e insolvencia internacional, pero sobre todo, gran decepción de los sectores populares que se sienten abandonados y/o extorsionados mediante el “beneficio” de misiones o la venta de bolsas de alimentos subsidiados que atentan contra su dignidad.

¿Qué corresponde a los diversos sectores de oposición? Efectuar el análisis situacional País en apego a la  realidad verdadera. Mantener la Unidad por encima de otros intereses que no sean la Defensa de Venezuela y la Recuperación de la Democracia. Asumir como prioridad de lucha, sin protagonismos, la búsqueda de soluciones a las necesidades de los más desposeídos. Mantener las discusiones sobre las distintas visiones país en lo interno y emitir declaraciones públicas coherentes sobre los acuerdos, que generen confianza en la población. Promover la organización de las Comunidades para la discusión de sus problemas y búsqueda de soluciones. Crear un CEO Nacional que oriente la comunicación y el manejo de las redes sociales en base al criterio de que, respetando los criterios personales, quien desacredite públicamente a factores de la oposición o a sus dirigentes es colaboracionista del gobierno y debe ser considerado como tal.

Los magnicidios no resuelven las necesidades de la gente, sólo las encubren.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »