Inicio > Interés > Barboza pide a Almagro no prestarse “irresponsablemente” a descalificar la AN

Barboza pide a Almagro no prestarse “irresponsablemente” a descalificar la AN

 

Omar Barboza respondió a las duras palabras enviadas por Luis Almagro diciendo que las declaraciones del secretario general de la OEA están “sesgadas” y “sin fundamento”

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, respondió este 21 de agosto a los señalamientos que hiciera el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien le instó a hacer efectiva la sentencia del TSJ en el exilio que “ordena” la cárcel a Nicolás Maduro.

Desde el Parlamento, Barboza lamentó que se hayan producido estas declaraciones a través de una misiva dirigida a la Presidencia del Parlamento en momentos que considera que “debemos estar más unidos”. Considera que las palabras de Almagro son a título personal y no a nombre del ente hemisférico y dijo que la sentencia del Poder Judicial que funciona fuera de nuestras fronteras “la conocemos por notas de prensa y no ha llegado oficialmente a la Asamblea Nacional”.

“Creo que quizás como consecuencia de asesoría sesgada, el señor Almagro hace parte de un sector muy pequeño de la oposición para identificarse con una campaña de descalificación de la Asamblea Nacional y su presidente, siendo el Parlamento el único poder legitimado y todos los que queramos rescatar la democracia deben ayudar a fortalecerla”, dijo.

Manifestó que el prestarse “irresponsablemente” y basándose en “falsos supuestos” de descalificar al Poder Legislativo no le hace bien a la democracia venezolana, por lo que reveló que enviará una respuesta epistolar al secretario de la OEA.

Aseveró que Almagro “tiene que informarse” de la situación interna de nuestro país y sobre la Asamblea Nacional, que es un “poder autónomo que toma sus decisiones en Venezuela”, al tiempo que reiteró que el secretario de la OEA hace señalamientos “impropios” sin saber lo que ocurre aquí.

“Ha podido hablar previamente con la Asamblea Nacional o con su presidente si la intención es que las cosas se hagan bien”, finalizó.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro envió una dura carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela instándolo a que cumpla con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre Nicolás Maduro.

En la carta, publicada por Almagro en sus redes sociales, insta al diputado Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo-Zulia) a que cumpla con la sentencia de los magistrados, designados por la AN y que se encuentran en el exilio, donde se solicita llenar el vacío de poder tras declarar a Maduro culpable por corrupción y legitimación de capitales.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »