Inicio > Interés > Buque hospital chino llegará a Venezuela

Buque hospital chino llegará a Venezuela

 

Un buque hospital chino arribará a Venezuela para “apalear el saboteo” de Estados Unidos, que a su vez confirmó este lunes 20 de agosto que desplegará en aguas colombianas un barco para ayudar a las autoridades de ese país a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos, como anunció en su visita a Bogotá el secretario de Defensa estadounidense James Mattis la semana pasada.

“Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EE.UU. Las coordinaciones para la ‘llegada de la Armada’ china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros“, dijo en Twitter el mayor general secretario del Consejo de Defensa de Venezuela, Angiolillo Fernández.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, indicó en la misma red social que ejecutan una “operación estratégica combinada integral para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas”.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de productos alimenticios, así como de medicinas.

Esta misma crisis ha ocasionado un éxodo masivo de venezolanos que han llegado a Colombia y por ello el Pentágono informó el pasado viernes su intención de mandar un buque hospital a la región.

El Pentágono confirmó que el buque hospital que desplegará en aguas colombianas será el USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que ayudará a las autoridades sanitarias de ese país que se encuentran desbordadas a causa de la llegada de venezolanos.

En Colombia las cifras oficiales hablan de más de 800 mil el número de venezolanos que lograron regularizar su situación en el país vecino, tras el último decreto que emitió el expresidente Juan Manuel Santos, para permitir que estos inmigrantes puedan gozar de facilidades para el trabajo, acceso a servicios de salud y educación, entre otros.

Con información de EFE

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »