Inicio > Regional > En el Estado Apure el secuestro y el robo de ganado son la regla

En el Estado Apure el secuestro y el robo de ganado son la regla

 

El Monitor del Observatorio de Delito Organizado informó que hasta la primera semana de agosto de 2018 se registraron 122 secuestros a nivel nacional. El estado llanero de Apure sobresale como una de las entidades donde la práctica de este delito es recurrente.

El secuestro en el país tuvo sus inicios a finales de la década de los 80 en zonas rurales y fronterizas con Colombia, y luego se acentuó en los estados Táchira, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes; también se han registrado casos en otras entidades. Sin embargo, las víctimas potenciales continúan siendo los miembros del sector ganadero.

En los municipios San Fernando, El Recreo y Biruaca, de acuerdo con data extraída por el proyecto Zonas Rojas, al menos 19 sectores de la entidad tienen la alerta de este delito. Además del secuestro, también destacan los robos y asesinatos. En menor proporción se tiene la extorsión.

Con respecto a los robos, Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) informó el pasado 10 de agosto que los delincuentes, además de quitarles las pertenencias a transeúntes, también incurren en el robo de cabezas de ganado.

El Pítazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »