Inicio > Política > En el oeste de Caracas “no se enteraron” del paro convocado por la oposición #21Ago 

En el oeste de Caracas “no se enteraron” del paro convocado por la oposición #21Ago 

 

Preocupados por la reconversión. Así están los comerciantes del oeste de la ciudad, que este martes 21 de agosto dicen estar “terminando de acostumbrarse” al nuevo cono montario que entró en circulación ayer lunes, 20 de agosto. Del llamado a paro convocado por la oposiciónvenezolana para protestar por las medidas económicas aseguran que “no se enteraron”.

Antonio Ávila, un comerciante del Mercado Municipal de Quinta Crespo (municipio Libertador), es uno de ellos. “Había escuchado de un paro de transporte, pero no que había convocado uno la oposición“, dijo a Efecto Cocuyo desde su puesto de hortalizas.

Ávila indicó que aún está “un poco enredado” con los cinco ceros que quitó el presidente Nicolás Maduro a la moneda venezolana. Sin embargo, espera que la poca afluencia de clientes al mercado le permita terminar de adaptarse.

Tránsito fluido en la avenida Baralt para las 9:45 am

Pese a que todos los puestos del mercado de Quinta Crespo están abiertos, el vendedor aseguró que hay muy poca gente comprando. “Hay cerca de 25% del total de personas que viene normalmente un martes”, expresó.

Ricardo, otro vendedor del mercado, tampoco está al tanto del paro que convocaron sectores de la oposición para este martes. Su preocupación está en el sistema de pagos y en mantener sus ventas. “Estoy angustiado porque mi punto no está aceptando ninguna tarjeta aunque los demás sí”, dijo.

El equipo de Efecto Cocuyopudo constatar que todos los comercios del Mercado de Catiaestaban operativos para las 9:30 am de este martes, mientras que la mayoría de los negocios de la avenida Sucre ya tenían arriba sus santamarías arriba para la misma hora.

Adyacencias del Mercado de Catia

Las colas para sacar efectivo de los cajeros automáticos también reaparecieron en la ciudad en el segundo día de la reconversión monetaria. En las agencias bancarias del Banco Fondo Común y del Banco de Venezuela ya había usuarios enfilados para retirar montos de la nueva familia de billetes.

Estaciones de servicio operativas en la avenida Sucre de Caracas

De tres estaciones de servicios visitadas en la avenida Sucre, dos estaban completamente operativas. Una de ellas se estaba abasteciendo de gasolina para el resto del día.

Con reportes y fotos de Shari Avendaño

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »