Inicio > Economía > Gobierno dice que asumirá diferencial del incremento salarial de toda la población económicamente activa

Gobierno dice que asumirá diferencial del incremento salarial de toda la población económicamente activa

 

El vicepresidente Sectorial de la Economia, Tareck El Aissami, anunció que la cobertura del incremento salarial que eleva a medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos, el salario mínimo, se aplicará para los trabajadores de todos los sectores productivos de Venezuela.

“Grandes, medios, pequeños, formales y no formales. Estamos hablando de cubrir el incremento salarial de toda la población económicamente productiva en un 100%”, recalcó sin especificar de dónde provendrían los recursos para cubrir dicho gasto.

Explicó que el Ejecutivo Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial, que a aplicará a partir de septiembre, durante 90 días “para que no haya excusa para incrementar los precios de bienes y servicios”.

“Para que el Estado absorba esta carga que le hemos dado, estimamos que en 90 días comienza a normalizarse todo. Vamos hacia una economía sana”, agregó.

Aclaró que las empresas que optan al sistema de pago de nómina tendrán que estar inscritas en el Seniat y estar al día con el Seguro Social, señaló.

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que los trabajadores podrán registrarse individualmente en el portal patria.org.ve en caso de que su patrono no presente la nómina de su empresa al Estado.

“Si algún privado aplica la operación morrocoy, no importa, el trabajador se mete en la patria.org y ahí se registra como trabajador privado, cruzamos los datos con el seguro social y no hay problema”, expresó en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Cabe destacar que, este fin de semana el portal Patria habilitó la opción para que usuarios registraran sus datos laborales, previo al presente anuncio.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »