Inicio > Economía > Gobierno reajustará bono de alimentación con mecanismo distinto a la UT

Gobierno reajustará bono de alimentación con mecanismo distinto a la UT

 

Este martes 21, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez amplió información sobre las medias económicas anunciadas por el gobierno nacional, a continuación lo anunciado por el funcionario:

“Hoy vamos a publicar la lista de los 25 productos con precios acordados”

“Todos los días el BCV publicará el promedio ponderado del tipo de cambio de las subastas Dicom”

“Esta semana habrá subasta Dicom el miércoles 22 de agosto y el viernes 24, a partir de la próxima semana serán todos los lunes, miércoles y viernes”.

“Para comenzar, las personas jurídicas podrán solicitar hasta USD 400.000 y las personas naturales hasta USD 500”.

“Si quieren vender bolívares y comprar dólares, podrán hacerlo de manera paulatina al tipo de cambio fluctuante, el Estado no se va a meter, serán operaciones entre privados”

“Antes del primero de septiembre tenemos que recibir las nóminas correspondientes a las empresas que necesiten el subsidio”.

“Por medio del sistema Tiuna de la página web del Seguro Social, los comerciantes registrarán sus nóminas en donde el Gobierno asumirá el pago de nómina por 90 días”

“El subsidio a la gasolina se mantiene, Venezuela seguirá teniendo la gasolina más barata del mundo, pero para las venezolanas y los venezolanos (…) el mecanismo será un subsidio directo para que paguen la misma tarifa en estaciones”.

“Venezuela seguirá teniendo los servicios más baratos del mundo”.

Tema laboral:

“Si algún privado aplica la operación morrocoy, no importa, el trabajador se mete en la patria.org y ahí se registra como trabajador privado, cruzamos los datos con el seguro social y no hay problema”, expresó en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

“Se está elaborando una tabla salarial reformateada, sobre el tema se estará informando a diario”

“Se está reajustando también la tabla correspondiente al bono de alimentación, los VES 1.800 corresponden únicamente a salario mínimo”.

“No es posible eliminarlo, lo que si puede establecerse es un mecanismo diferente de cálculo al que actualmente existe correspondiente a las unidades tributarias”, aclaró.

Al respecto, más temprano el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, informó este martes que la fijación del bono alimenticio, que forma parte del ingreso de los venezolanos, se viene como una “sorpresa” que será anunciada próximamente.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »