Inicio > Política > Maduro a Fedecámaras: “Tienen que cumplir con el medio petro, sino se las tienen que ver con nosotros”

Maduro a Fedecámaras: “Tienen que cumplir con el medio petro, sino se las tienen que ver con nosotros”

 

Nicolás Maduro reiteró que en el país no puede existir “espiral inflacionario” porque su gobierno va a asumir el diferencial en el pago de la nómina

El presidente Nicolás Maduro a través de una transmisión de Facebook Live, junto al vicepresidente económico Tareck El Aissami advirtió a los empresarios que forman parte de Fedecámaras que deben cumplir con el aumento salarial, sino se verían las caras con el gobierno.

“Ustedes señores de Fedecámaras dolarizaron todos los precios y ahora que yo vengo a defender el salario y lo pongo en medio petro, le meto medio petro a ustedes señores de Fedecámaras, ahora ustedes dicen que no pueden cumplir con el medio petro, tienen que cumplir con el medio petro señores de Fedecámaras, sino se verán las caras con nosotros, se las estoy poniendo fácil”, remarcó Maduro.

El mandatario también anunció que este martes se firmarán el primer listado de 25 precios acordados con los empresarios y productores de la agroindustria venezolana y se llevará adelante la primera subasta del Dicom con el nuevo mecanismo para la adquisición de divisas.

Maduro expresó que “mañana se firma el primer acuerdo para establecer con la agroindustria, los primeros 25 precios”. Al mismo tiempo rechazó las declaraciones de los voceros y dirigentes de la máxima central de empresarios y comerciantes del país, Fedecámaras, acusándolos de “dolarizar” la economía promoviendo el precio establecido por Dólar Today.

El mandatario pidió al pueblo apoyar este nuevo sistema de precios, “yo llamo al pueblo de Venezuela, a las organizaciones de base, para que una vez que se hayan publicado estos precios que van en la búsqueda del equilibrio entre salario, trabajo, ingreso y precios, un punto de equilibrio que no existe hoy, porque todos los precios los dolarizaron”.

Expresó que nunca vio a Fedecámaras rechazar los precios del dólar impuestos por Dólar Today o criticando el alza de los precios indiscriminada, “ahora salen a decirle a los trabajadores que estén en contra del aumento necesario, mínimo necesario, que he dado de medio petro, no puede ser, no creo que tengan capacidad de rectificación por eso mi llamado es a los empresarios directamente”,

El vicepresidente económico destacó que “son unos inmorales” los dirigentes de Fedecámaras a quienes indicó que no tienen argumentos para rechazar el aumento salarial, pues el gobierno ha asumido la carga del pago del diferencial de la nómina durante los primeros 90 días.

“Para que no se justifique un alza de precios desproporcional y traten de robarle de nuevo el salario que usted le ha devuelto a los trabajadores”, sentenció El Aissami.

El mandatario indicó que en unos 24 meses podrán observarse en el país los primeros “síntomas de prosperidad económica” que impulsa el nuevo modelo económico que comenzó a establecerse en el país a raíz de la reconversión monetaria de este 20 de agosto.

Redacción NTN24

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »