Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Guzmán insiste que reconversión no acabará con hiperinflación

Rafael Guzmán insiste que reconversión no acabará con hiperinflación

 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseveró que las medidas anuncias por el Ejecutivo no son las más adecuadas para solucionar la situación económica de Venezuela y que en ningún momento el gobierno le ha participado al país como una reconversión monetaria mejorará la economía.

“Aquí no hay medidas de cómo vamos a rescatar la industria petrolera o cómo vamos a producir más y mejor servicios de calidad aquí no se le está diciendo a los venezolanos como habrá más productos de la cesta básica o como solucionar los servicios públicos”, mencionó.

Además aseguró que la nueva moneda quedo demostrada que sin entrar en vigencia ya ha perdido su valor, Guzmán reiteró que la nueva medida propuesta por el gobierno y que ya entró en vigencia este lunes debía estar de acompañada con medidas que ayudara a frenar la hiperinflación lo cual considera que no es así, “frente a esas medidas las acompañaron otras que lo que están haciendo es echarle gasolina a la candela”, dijo.

El diputado insiste que el nuevo método para adquirir la gasolina a través del carnet de la patria no es para ayudar al país sino para someter la voluntad de la nación creando mercados negros. “Los venezolanos no queremos que nos regalen nada, solo queremos trabajar”, acotó.

El parlamentario informó que este martes la AN debatirá en sesión extraordinaria los anuncios del gobierno en materia económica.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »