Inicio > Interés > Conoce las nuevas medidas para ingresar a Perú

Conoce las nuevas medidas para ingresar a Perú

 

Tras la crisis migratoria de venezolanos hacia Perú, el ministro de Interior de ese país, Mauro Medina, anunció un conglomerado de medidas para atender a los ciudadanos que soliciten regularizar su situación en la nación andina.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno peruano informó que este próximo jueves inaugurará un sistema de identificación facial y dactilar en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), en la ciudad de Tumbes, tras retomar la exigencia del pasaporte a los venezolanos para ingresar a su país.

A partir del 29 de agosto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), también inaugurará un nuevo módulo en Miraflores, ubicado en Lima. Además, extenderá sus horarios de atención al público en el Distrito de San Martín de Porres, también situado en la capital peruana.

El Gobierno de Perú, recordó que a partir de este próximo sábado exigirán a todos los venezolanos que deseen ingresar al país, su pasaporte, quienes podrán gozar de su estadía por un lapso de seis meses.

Asimismo, los venezolanos tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), categoría migratoria que les permite habitar y trabajar en Perú.

Aproximadamente, 400 mil venezolanos residen actualmente en la nación peruana, de los cuales el 80% ha ingresado con su pasaporte y el otro 20% lo hizo con su cédula de identidad, de acuerdo a las cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con información de EFE.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »