Inicio > Política > ¡Está temblando! Clíver Alcalá: Maduro está cercado por sus propios colaboradores

¡Está temblando! Clíver Alcalá: Maduro está cercado por sus propios colaboradores

 

Clíver Alcalá, un militar que acompañó a Hugo Chávez desde que este fundó un movimiento político clandestino dentro del Ejército, en 1982, hasta su muerte, en el 2013, aseguró, en una entrevista con El Tiempo, que Nicolás Maduro es un “tirano” que cada día tiene más dificultades para conservar el poder.

A juicio del mayor general retirado y exedecán militar de Chávez, el dictador venezolano “está cercado por sus propios colaboradores”, de quienes desconfía desde hace algún tiempo debido a las pugnas que existen dentro de las filas del chavismo que calificó como “un grupo de delincuencia organizada”.

Alcalá indicó que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, se reproduce el generalizado malestar social que existe en Venezuela contra el régimen madurista, y que Maduro es tan consciente de ese hecho que desconfía de la institución militar, tanto así, que las tropas y oficiales que participan en los actos a los que acude Maduro llevan rifles sin municiones. Y hasta los generales y almirantes quienes se reúnen son sometidos a revisiones humillantes para corroborar que no intentarán atentar contra él.

Ahorita Maduro está desconfiando de esos grupos anárquicos que lo apoyaron, con cierto poder económico, y de la estructura militar. Está cercado por sus mismos colaboradores y no puede reclamarles porque eso no es un Gobierno, sino un grupo de delincuencia organizada”, aseveró.

El mayor general de no descartó que el atentado que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto haya sido real, sin embargo, dijo no poder asegurar nada acerca de los responsables de este hecho, al considerar que al ser Venezuela un “país con metástasis”, con tanto descontento, se puede generar reacciones individuales desesperadas de muchas gentes y grupos.

Por otra parte, Alcalá recalcó que la solución a la crítica situación que enfrenta el país “no pasa por un hombre sino por una junta restauradora”, al considerar que la magnitud del daño en Venezuela “no es para que lo resuelva un hombre o una mujer, sino un grupo de venezolanos que represente a la sociedad y en el que converjan todos los sectores, incluyendo la Fuerza Armada”.

“Tenemos que converger los diferentes sectores venezolanos en un proyecto de transición y cambio, tanto los que creemos en los modelos sociales como los que creen en los modelos capitalistas. La convergencia es la única manera de evitar que se siga destruyendo la nación y su soberanía“, sentencio.

Con información de El Tiempo

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *