Inicio > Política > Capriles responde ante investigación del TSJ en el exilio por caso Odebrecht

Capriles responde ante investigación del TSJ en el exilio por caso Odebrecht

 

El ex gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, respondió este jueves ante la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, de investigar su presunta participación en “el entramado de corrupción de Odebrecht”.

La solicitud está contenida en la sentencia, con fecha 15 de agosto del año en curso, del juicio que se le siguió a Nicolás Maduro Moros “por la comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales”.

“El que no la debe, no la teme. Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”, manifestó Capriles.

En el acta final de la audiencia oral y pública contra Nicolás Maduro emitida por el TSJ en el exilio (que fue designado por la Asamblea Nacional de mayoría opositora), se pide que también sean investigados tanto Capriles como el ministro de Educación, Elías Jaua, y el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, además de otros exfuncionarios del Gobierno venezolano.

“Vine a la política a servir, no a enriquecerme. Pareciera que a algunos esto los saca de control y, por tanto, apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia”, puntualizó el exmandatario regional.

También se preguntó “¿quienes se benefician políticamente de esto?” y “¿quien financia toda esta operación de difamación y calumnia?”.

“¿Como es que se hace una acusación de este tamaño, la vuelven noticia, arman bulla y aquí nadie ha venido a formalizar una investigación seria? ¿Cómo es que mi nombre, que nunca fue mencionado en juicio, aparece en una sentencia de unos magistrados en el exilio? La relación de Odebrecht en Venezuela fue y es con el gobierno nacional, esto lo hemos explicado una y otra vez”, puntualizó.

Finalmente dijo que no perderá el foco “de lo que es verdaderamente importante”, que son los problemas por los que atraviesa el país.

 


 El Diario de Caracas

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »