Inicio > Interés > Misiones diplomáticas entregarán pasaportes a venezolanos en el exterior

Misiones diplomáticas entregarán pasaportes a venezolanos en el exterior

 

El 23 de agosto inició la entrega, en 32 embajadas y consulados de Venezuela, de pasaportes y prórrogas solicitados por venezolanos residenciados en otros países.

Varios países de África, Indonesia, Japón, Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam, son algunas de las naciones que han recibido parte de los 10 mil pasaportes y prórrogas que se tienen previsto entregar a las oficinas diplomáticas, según una nota de prensa del Saime.

Asimismo, en el Consulado de Venezuela en Nápoles (Italia), al menos 270 venezolanos residentes al sur de esa nación europea reciben sus pasaportes biométricos.

En los consulados de Houston, Estados Unidos y Ottawa, Canadá, se recibieron 338 y 68 pasaportes y prórrogas, respectivamente.

Recientemente, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería informó que se encuentran estudiando la posibilidad de extender la duración de los pasaportes a 10 años, mientras que las prórrogas podrían ser extendidas a cinco años de duración.

La prórroga de pasaportes es un trámite que permite al usuario utilizar por un lapso adicional de dos años el mismo documento, período que se contará a partir de la fecha en la que se emita la prórroga.

Luego de 24 meses, se podrá realizar de nuevo el procedimiento, siempre y cuando el pasaporte tenga páginas en blanco.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »