Inicio > Interés > Iván Duque ante éxodo venezolano: “Colombia no desea cerrar las puertas”

Iván Duque ante éxodo venezolano: “Colombia no desea cerrar las puertas”

 

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó en una entrevista –sobre la situación en Venezuela- que Colombia no desea cerrarles las puertas a los inmigrantes venezolanos, resaltando que necesitaba de la ayuda internacional para poder seguir brindándoles asistencia.

En una entrevista concedida a la BBC Mundo, el jefe de Estado colombiano, Iván Duque fue consultado con respecto a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y si Colombia está teniendo dificultades para afrontar esta situación, además si existe la consideración del cierre de frontera colombo venezolana.

Iván Duque y Stephen Sackur.
La entrevista a Duque la hizo el periodista de la BBC Stephen Sackur, del programa Hard Talk. I Foto: BBC

Ante el cuestionamiento de que si Colombia cerrará la frontera a los venezolanos, Duque expresó “Nosotros nunca hemos hecho eso y no deberíamos hacerlo, pero debemos afrontar el hecho de que ahora Colombia por sí misma no va a ser la solución. Nosotros necesitamos apoyo de otros países”.

De igual manera realizó una llamada a la acción internacional diplomática “que permita la salida del régimen para que pueda haber elecciones libres en Venezuela, y esas elecciones le devuelvan a la gente la confianza para regresar a Venezuela”.

Manifestó que lo que está ocurriendo en Venezuela es la “consecuencia de una dictadura que ha descarrilado a los poderes independientes, que ha descarrilado a la libertad de prensa, que ha abusado de toda su población y que ha destruido a la economía”.

Como consecuencia, los venezolanos tratan de encontrar alguna esperanza en otro parte de la región y “su primera opción es Colombia. Ahora tenemos más de 800.000 ciudadanos venezolanos en Colombia y tenemos que darles apoyo”.

Duque enfatizó, no obstante, que Colombia no apoyaba ninguna acción militar contra el gobierno de Nicolás Maduro y pidió insistir en todas las fórmulas diplomáticas para acelerar la salida del mandatario venezolano.

Leer entrevista completa AQUÍ

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »