Inicio > Economía > Eduardo Piñate: El programa económico se basa en la lucha de clases

Eduardo Piñate: El programa económico se basa en la lucha de clases

 

El dirigente nacional del Psuv, Eduardo Piñate, argumentó este sábado que el programa económico del presidente Nicolás Maduro apuesta al trabajo y percibe al capital (a los empresarios y comerciantes privados, entre otros) como opuestos – dentro de la mentalidad marxista de la lucha de clases.

Así lo dijo durante una plenaria del IV congreso del partido oficialista reunida en el Hotel Alba Caracas.

“El programa de recuperación económica, crecimiento, y prosperidad planteado por el presidente Nicolás Maduro va a tener un gran impacto en la sociedad venezolana, en la economía… en todas las dimensiones. No se trata de un conjunto de medidas sueltas, inconexas, sino que se trata de un programa integral de transformación que tiene como centro y eje, en el desarrollo de la lucha de clases, la contradicción capital trabajo. Y la opción de nuestro gobierno es a favor del trabajo en el marco de esa contradicción”.

Y siguió: “Es una propuesta profundamente revolucionaria y que conduce a la construcción de nuestro socialismo bolivariano. Un programa que revaloriza el salario, que fue absolutamente desvalorizado hasta casi hacerlo desparecer producto de las guerra económica y producto también de las debilidades estructurales de la economía venezolana”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »