Inicio > Política > Nicolás Maduro: Necesitamos médicos porque nos los están robando desde el exterior

Nicolás Maduro: Necesitamos médicos porque nos los están robando desde el exterior

 

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes que su Gobierno se plantea la meta de graduar a 100 mil médicos integrales comunitarios y 40 mil especialistas, al tiempo que criticó la falta de especialistas médicos en el país.

Luis Sequera

“Nosotros necesitamos urgentes pediatras, alergólogos, neumólogos, anestesiólogos; necesitamos full porque no los están robando desde el exterior”, añadió.

Maduro aseguró que, con la graduación de estos especialistas, Venezuela pueda llegar a la misma condiciones del sistema de salud de Cuba, de poder “llevar médicos y especialista al mundo entero; a América Latina; poder ofrecer a Colombia mil o dos mil médicos (integrales) para que vayan a los campos y a los barrios a llevar salud pública”.

Precisó que los médicos egresados del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria deben pasar de “manera inmediata, con el apoyo y financiamiento del Estado, a hacer las especializaciones que necesite el país de forma directa”.

Por último, Maduro aseguró que “pariendo” y “pariendo” han podido garantizar las importaciones para todo lo que resta de año e inicios del 2019.

“La persecución financiera contra Venezuela nos tiene secuestrado 1.400 millones de dólares para comprar medicamentos. A nosotros nadie nos para”, acotó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »