Inicio > Regional > Protestas en Cumaná por agua, alimentos, gas y transporte…Vídeos

Protestas en Cumaná por agua, alimentos, gas y transporte…Vídeos

 

Avenida Panamericana, Cumaná, Estado Sucre

Por los suministros  básicos que requiere un ser humano en Venezuela han convertido  en un dilema, en una calamidad. En la Primogénita de América estos servicios han hecho una tragedia para obtenerlos. Los ciudadanos de  a pies, tienen que pasar penurias para lograr que por ejemplo el gas comunal llegue a su casa para vender una bombonita de gas doméstico, este en el país con más reservas probadas de gas era una rutina, una cosas insignificante de la vida cotidiana, se ha convertido una penuria. La “revolución”, expropio la empresas privada del producto, los pasó al estado; y como todo lo que controla el gobierno,  es servicio se ha convertido en antro  de corrupción y hasta muchas veces   inaccesible.

Si hablamos del agua, esta situación se ha venido convirtiendo en un problema ambiental y de salud pública que como otras, la basura, por ejemplo, el estado no resuelve y lo peor, no sabe cómo solucionar, porque presuntamente no cuenta con los recursos, La falta de insumos químicos que son necesarios  para potabilizar el vital líquido para convertirlo al consumo humano, viene creando enfermedades que son irreversibles en las personas; sin embargo, parece que ese no es problemas para quienes tienen responsabilidad de estado. Estamos en presencia de lesiones de Lesa humanidad, de vulnerabilidad de derechos esenciales que estos administradores de los erarios públicos de una nación que tiene subscritos convenios y acuerdos internacionales de convivencia de los estándares de vida y ambiente humano no los ha cumplido, por lo cual pueden ser objetos de sanciones internacionales.

Este 24 de agosto nuevamente arden las protestas en la ciudad marinera por el tema del abastecimiento de los alimentos provenientes de los programas de abastecimientos de régimen populista y clientelar de Maduro. Vecinos de la Urb. Fe y Alegría de Cumana protestaron, porque se siente engañados por los mal llamados y asalariados  voceros y militantes del PSUV, quienes son los encargados de zapear y dirigir las entregas de bolsas y cajas de suministro alimentarios en estas comunidades. En esta oportunidad les ofertaron y cobraron un Caja Clap; y pretenden venderle por el mismo valor y pequeña porción de alimentos que corresponde a una bolsa, la cual, dijeron, no fue el acuerdo.

Turimiquire

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »