Inicio > Economía > Denuncia la TTMA: Gobierno de Venezuela aún no paga importaciones que hizo de Trinidad y Tobago

Denuncia la TTMA: Gobierno de Venezuela aún no paga importaciones que hizo de Trinidad y Tobago

Christopher Alcazar, Presidente de la Trinidad and Tobago Manufacturers’ Association / foto cortesía

 

Aún no han recibido sus pagos algunas empresas locales por los productos entregados a Venezuela, dijo ayer Christopher Alcazar, presidente de la Asociación de Fabricantes de Trinidad y Tobago (TTMA).

Por lapatilla.com

La TTMA ha estado observando con gran preocupación que algunos fabricantes que comenzaron a comerciar con Venezuela aún se quedan sin que Venezuela complete sus obligaciones financieras contractuales, causando grandes interrupciones y pérdidas a las empresas locales “, dijo ayer en un comunicado a Guardian Media.

Alcázar dijo que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX) es la agencia comercial venezolana responsable de realizar los pagos, pero que no han cumplido hasta el final del acuerdo.

Sin embargo, no dio los detalles de cuánto dinero todavía se debe a las empresas locales.

“En términos simples, los bienes han sido producidos y entregados pero no pagados por CORPOVEX. Estos fabricantes han intentado tener su pago debido desde hace más de un año, y las correspondencias siguen sin respuesta. Estas cuestiones se han planteado en varias ocasiones con el Gobierno de T & T, pero sin resultados. Hasta que no se cumplan estas obligaciones, se resuelvan los pagos y se respeten los contratos, los fabricantes seguirían siendo muy escépticos respecto de cualquier otro acuerdo con cualquier industria entre los países”, dijo.

En 2016, la Ministra de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, dio a conocer oficialmente los detalles del acuerdo comercial en la Ejecución de Acuerdos Comerciales Bilaterales entre los fabricantes locales de T & T y CORPOVEX.

Gopee-Scoon había anunciado que 12 productos de T & T se habrían exportado durante un período de tres meses a Venezuela. En total, Venezuela recibió unas 600 toneladas de alimentos que incluyeron ketchup, mayonesa, harina, arroz blanco, margarina, pollo, leche en polvo y espagueti.

En octubre de 2017, Gopee-Scoon hablando en un debate posterior al presupuesto en el Senado dijo que T & T ha exportado bienes por valor de $ 100 millones a Venezuela desde el acuerdo T & T-venezolano de 2016.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »