Inicio > Política > José Virtuoso: Medidas del gobierno han profundizado el miedo y la indignación

José Virtuoso: Medidas del gobierno han profundizado el miedo y la indignación

El sacerdote José Virtuoso (c) habla con la prensa, domingo 20 de mayo de 2018, EFE/Helena Carpio

 

Este domingo, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y sacerdote jesuita, José Virtuoso, en una entrevista realizada en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, señaló que el país se encuentra en un momento de shock y que las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional, sólo han profundizado la incertidumbre, el miedo y la indignación.

De acuerdo con lo reseñado en Primicias 24, Virtuoso dijo que “Estamos en un momento de shock e impacto muy fuerte, una situación totalmente contraria a lo que supuestamente las medidas perseguían (…) esperábamos un programa de aliento para generar confianza, credibilidad en el futuro y esa sensación de que estábamos enrumbándonos pero creo que la primera consecuencia política sin duda han sido todo lo contrario”, expresó.

De igual forma, el sacerdote destacó que los anuncios del ejecutivo han profundizado la incertidumbre, el miedo y la indignación porque no hace falta ser un gran economista para entender que los problemas de base como la hiperinflación, la falta de divisas, la falta de apoyos externos y la falta de productividad no se solucionaran.

Resaltó que el país requiere orientación política para saber como enfrentar la crisis, “estamos en un momento de gran orfandad política. Uno de los grandes dramas que tenemos es que la gran mayoría del país quiere un cambio político, social y económico porque lo que ve es que veníamos mal y vamos hacia peor, la gente anda buscando direccionalidad política”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

2 thoughts on “José Virtuoso: Medidas del gobierno han profundizado el miedo y la indignación

  1. “El sacerdote jesuita y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, comenta: lamentó que los anuncios “económicos” hechos por el presidente Nicolás Maduro hayan generado más incertidumbre y desconfianza. “Estamos en un momento de shock e supuestamente las medidas perseguían”. Destacó que los anuncios del ejecutivo han profundizado la incertidumbre, el miedo y la indignación porque no hace falta ser un gran economista para entender que los problemas de base como la hiperinflación, la falta de divisas, la falta de apoyos externos y la falta de productividad no se solucionaran, el jesuita considera que el país requiere orientación política para saber cómo enfrentar esta situación. “Estamos en un momento de gran orfandad política. Uno de los grandes dramas que tenemos es que la gran mayoría del país quiere un cambio político, social y económico porque lo que ve es que veníamos mal y vamos hacia peor, la gente anda buscando direccionalidad política”. Hay que sugerirle al inadvertido Rector releer a Eric Voegelin, o hacerlo con las seminales conclusiones del debate promovido por el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de la UCAB, intitulado Meditación interdisciplinaria sobre el Poder ¿Construcción o Deconstrucción? Y en la que participaron pensadores casi todos S. J. y profesores de esa casa de estudios de la talla de Alfredo Vallota, Juan Carlos Rey, Ricardo J. Márquez, Asdrúbal Baptista., S. J. y Rector es ese momento, Luis Ugalde, Eduardo Frades, Pedro Trigo, Juan Pablo Perón, Rafael Luciani, allí con claridad profética, pero de una diversidad de áreas de la ciencias hicieron el diagnostico y visualizaron el porvenir, para no hacerme tedioso están recogidas en el Nro 30-31 de la Revista de Teología, Enero-Agosto 2003. Para el beneplácito de los prudentes es ese tema terció con lo que para mi recoge con claridad meridiana el tema y es el Psicólogo Axel Capriles, además doctor en Ciencias Económicas y miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica, quien señalo “Creo que el intento mas razonable de quien proponga analizar estas infames decisiones como medidas económicas, traiciona la razón, y coopera con el régimen. Ni son medidas, ni son susceptibles de ser analizadas multidisionalmente” Lo son aún en el Pero ya lo sabemos las incidencias de esta Ínsula Barataria en que ha devenido la República no resultan muy sorpresivas.

    1. Bravo Pedro, ahora podemos discutir el sexo del programa, mientras los lambucios están esperando el bono y el gobierno no sabe como meterle la mano a los dólares de los venezolanos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »