Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Confusión con precios reflejados en Bolívares Soberanos y Bolívares Fuertes

Confusión con precios reflejados en Bolívares Soberanos y Bolívares Fuertes

 

En una encuensta el 80% de los participantes dijeron estar confundidos con las nuevas expresiones monetarias. Hay confusiones al momento de pagar o sacar dinero de un telecajero

Resultados de la encuesta en Instagram

A una semana de la reconversión monetaria, la ciudadanía aún muestra confusión con los precios de los productos expresados en Bolívares Soberanos (Bs. S.), así lo refleja una encuesta realizada por el equipo de Diario El Tiempo Digital a través de Instagram, donde la mayoría de los usuarios dijeron confundirse con la nueva denominación de billetes y monedas.

“¿Se confunde usted con los precios expresados en Bolívares Soberanos?” fue la pregunta y casi 800 usuarios de la Red respondieron Sí, mientras 200 señalaron que no, es decir que el 80% de los participantes aún se confunden y el 20% tiene manejabilidad sobre el nuevo cono monetario.

Vale destacar que el Presidente Nicolás Maduro como parte de un Plan de Recuperación Económica ordenó eliminar cinco ceros a las cantidades monetarias vigentes e incorporó billetes de Bs S. 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y monedas de Bs. S. 1, así como de 0,50. La medida entró en vigencia el pasado 20 de agosto.

Actualmente los venezolanos se encuentran en un proceso de familiarización, lo que ha provocado retrasos al momento de pagar un producto/servicio o al retirar dinero de un telecajero.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *