Inicio > Economía > Fedecámaras mantiene preocupación por el abastecimiento de productos para el segundo semestre del año

Fedecámaras mantiene preocupación por el abastecimiento de productos para el segundo semestre del año

 

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal advirtió que en el país no existen los suficientes productos para abastecer la demanda nacional, e indicó que en la actualidad parece existir una mayor oferta de productos, pero esto es debido a la caída de la demanda.

“Esa realidad de necesidad de exportación de productos terminados, se va a agravar, porque la fabricación, la producción local se ha visto mermada, hoy en día se observa mayor cantidad de abastecimiento, pero es porque hay una dramática caída del consumo, no porque tengamos más oferta”, explicó Larrazábal.

Advirtió que este es un tema que “nos preocupa y que lo hemos denunciado se puede complicar en el segundo semestre”.

Sobre las medidas gubernamentales indicó que han tenido un impacto significativo en el sector privado de la economía, “el impacto ha sido significativo, no tanto la reconversión monetaria, porque eso ahora se ha mezclado con todos los anuncios que se hicieron el pasado viernes por el presidente de la República”.

“El impacto mayor es lo que está sucediendo por la maxidevaluación que se originó al nivelar el dólar oficial, de 248 mil bolívares a 6 millones de bolívares fuertes. Lo que está profundizándose ahora, la política nuevamente de control de precios y de persecución a los comerciantes, que el gobierno considera que no están vendiendo a precios justos”, acotó.

Remarcó que “el tema del aumento del salario, que aunque es necesario aumentar el salario en Venezuela porque están muy deprimidos, tú tienes que tener actividad económica para que se genere el flujo de caja necesario para cubrirlo, el salario paso de ser de 3 millones de bolívares a 186 millones de bolívares, de los anteriores, lo que ahora es medio petro.  Es una situación bastante compleja”.

NTN24 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »