Inicio > Política > Antonio Ledezma: Ahora se quieren robar los dólares de las remesas

Antonio Ledezma: Ahora se quieren robar los dólares de las remesas

 

El exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó este martes que la nueva medida de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de bloquear las transacciones hechas desde el extranjero, es una maniobra del Gobierno para “robarse los dólares de las remesas”.

“Se robaron los petrodólares de Pdvsa, se robaron los dólares de Cadivi, se robaron los dólares del Banco Central de Venezuela, y ahora se quieren robar los dólares de las remesas. Rendirse es entregarlo todo, sin libertad todo estará perdido”, escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Quien no informe a las entidades bancarias de las cuales es cliente, le serán restringidas todo tipo de operaciones electrónicas al momento que pretenda realizar un movimiento desde otro país.

El Sudeban también informó que el envío de remesas a los venezolanos se deberán realizar directamente por las tasas de cambio oficiales, y no por operaciones donde no se pague la tasa correspondiente, la cual está situada en BsS 60,89, y declararon que quien no acate estas normativas, será objeto de sanciones legales.

El presidente de la dicha institución, Antonio Morales, aseveró que “la economía del país está siendo atacada por factores internos y externos”. “El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »