Inicio > Regional > Colapsó el transporte público en Puerto Cabello, Estado Carabobo

Colapsó el transporte público en Puerto Cabello, Estado Carabobo

 

Multitudes caminando por las angostas calles de Puerto Cabello, largas filas de personas en el terminal Juan José Flores y paradas abarrotadas evidenciaron la precariedad del transporte público.

Puerto Cabello no se había escapado de la crisis del transporte que aqueja a todo el territorio nacional, sin embargo por ser una ciudad pequeña y contar con rutas administradas por el gobierno municipal lo había podido resistir.

Este lunes 27 de agosto la ciudad lució convulsionada y usuarios como María Molina afirmaron haber permanecido más de tres horas esperando un autobús que los trasladara a la población de El Cambur en la parroquia Democracia, solamente estaban operativas las unidades de “Transdrácula”, que son los autobuses escolares amarillos importados por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Con una temperatura que rondaba los 32 grados hasta las 2:00 de la tarde caminaban los porteños, muchos de ellos con niños en brazos, hasta llegar al terminal de pasajeros pues ahí es donde se forman las filas para abordar las unidades que los llevarían a las comunidades más alejadas de la ciudad y fueron sorprendidos por una fuerte lluvia vespertina que ni siquiera les dio tiempo guarecerse.

En similares condiciones se encontraban los usuarios que esperaban autobús para trasladarse a la capital del estado Carabobo, pues muy pocas unidades de la línea de transporte Independencia que cubre la ruta desde Puerto Cabello hasta el terminal Big Low Center de Valencia se encuentran operativas.

En este último caso la Alcaldía de Puerto Cabello habilitó unidades de Transpopuerto y de Transdrácula para trasladar pasajeros de Puerto Cabello al puente Bárbula en Naguanagua y viceversa.

El precio del pasaje en Puerto Cabello se mantendrá en 0,20 bolívares soberanos hasta el 31 de agosto, pues desde el primero de septiembre costará 1 bolívar soberano.

Asimismo, la ruta Puerto Cabello- Valencia se ha mantenido con un costo de 1,50 bolívares soberanos y aunque no han determinado en cuánto quedará el pasaje desde el primero de septiembre, se estima que sea entre 5 y 7 bolívares soberanos.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »