Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Escepticismo en Twitter ante el plan de ahorro en oro

Escepticismo en Twitter ante el plan de ahorro en oro

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el Gobierno iniciará un plan para estimular el ahorro en oro a través de unos certificados emitidos por el BCV y el metal en físico quedará a resguardo de dicha institución, sin embargo en la red social Twitter el anuncio fue visto con suspicacia.

“¿Usted pensaba que iba a poder tener un lingote de 1,5 gramos de oro? Pues no, usted paga por un certificado, el BCV le hace el favor de cuidarlo” por usted”, mencionó el periodista Héctor Antolinez.

“La taquilla de canje de los certificados de ahorro en oro queda al lado de la que cambia los Petros por barriles de petróleo”, manifestó el economista Henkel García.

“Por cierto, esos “lingoticos” de oro que usted quiera comprar (10 certificados) no los tendrá usted. Los “custodiará” el BCV… Solo para que sepa”, resaltó la periodista Gabriela González.

A juicio del comunicador Alex Vallenilla “el fulano plan de ahorro con oro, es con certificados, a usted no le entregarán oro físico nunca, sino un certificado que el BCV se lo tiene bajo custodia, eso es prestarle dinero al régimen con supuesto oro en garantía, con vencimiento”.

“Los tales lingotes de oro los comprarán sólo los narcos que quieran lavar y tengan garantizado el reintegro. De resto, habría que estar loco para arriesgar un Bolívar y ponerlo en manos de la mafia del Régimen. Ya lo verán”, detalló el dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko.

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »