Inicio > Economía > Luis Vicente León: Hay un abismo entre la oferta económica de Maduro y sus políticas

Luis Vicente León: Hay un abismo entre la oferta económica de Maduro y sus políticas

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que existe un “abismo insalvable” entre el discurso inicial del presidente Nicolás Maduro en torno a la flexibilización cambiaria y lo que que se está viendo en el presente.

Angélica Antía Azuaje

“Entre la oferta discursiva inicial de flexibilización cambiaria, disciplina fiscal y estímulo a la producción y la implementación qué hemos visto: Dicom controlado y alejado del mercado, expansión de gasto populista y persecución contra sector productivo. Hay un abismo insalvable”, señaló en su cuenta en Twitter.

Maduro anunció a mediados de este mes un paquete de medidas económicas entre las que incluyó una enorme subida del salario mínimo en Venezuela, que pasará de 3.000.000 de bolívares a 180.000.000, hasta unos $ 30.

El Gobierno quiere que el valor del Petro sea idéntico al del barril de crudo en los mercados internacionales; es decir, unos $ 60 actualmente, traducidos a un Petro, que es igual a 3.600 bolívares soberanos.

Los anuncios los tomó en medio de la hiperinflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %, un factor que hace imposible el éxito de un plan de recuperación instrumentado por el Gobierno.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *