Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Óscar Pérez: Regreso de venezolanos es parte de un show bien orquestado por Nicolás Maduro

Óscar Pérez: Regreso de venezolanos es parte de un show bien orquestado por Nicolás Maduro

 

Cerca de cien venezolanos regresan hoy a su país en el vuelo chárter número 6151 de la aerolínea Conviasa con la ruta Lima-Caracas desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en un viaje auspiciado por el gobierno de Nicolás Maduro en aras de desacreditar a la diáspora venezolana que reside en Perú.

Así lo denunció el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, quien afirmó que en los próximos días se verá al ocupante de Miraflores en compañía de algunos de estos ciudadanos, en el marco del plan Vuelta a la Patria. “Este vuelo forma parte del show que presentará Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión buscando descalificar a la diáspora venezolana en Perú, así como la naturaleza de las constantes demostraciones de solidaridad que en materia migratoria y humanitaria ha venido brindado el gobierno peruano con quienes, huyendo de la grave crisis, han llegado al país”, afirmó.

Pérez aseguró que Maduro entregará a estos repatriados voluntarios el Carnet de la Patria, les otorgará trabajos en la administración pública y anunciará la puesta en marcha de algunos planes sociales. En este sentido, reiteró que es un plan bien orquestado por Maduro y su comitiva. “Es un plan bien articulado del alto gobierno que no en vano llevó a Nicolás Maduro a calificar como mendigos y lava pocetas a los venezolanos que residimos en Perú, que llevó a Diosdado Cabello a decir que es falsa la existencias de la crisis y del éxodo, y a Jorge Rodríguez que los venezolanos comenzarán a retornar luego de las recientes medidas económicas; sumado a que un candidato a la municipalidad de Lima, apoyado por un partido político abiertamente afecto a Maduro, ha venido adelantando una campaña xenófoba en contra de los venezolanos”, dijo.

“Los venezolanos no nos dejamos engañar con supuestas demostraciones de humanidad y solidaridad venidas de alguien que constantemente a violado los derechos humanos y se burla de la tragedia por la cual están atravesando millones de venezolanos en este momento”, enfatizó el también dirigente de la alianza Soy Venezuela al tiempo que agregó que la intención es que estas personas que retornen al país denuncien que fueron maltratados y vejados en Perú y que no encontraron ningún tipo de oportunidades.

NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *