Inicio > Economía > Padrino admite ante directiva militar que ajustar sus tablas salariales al nuevo incremento del mínimo es “inviable”

Padrino admite ante directiva militar que ajustar sus tablas salariales al nuevo incremento del mínimo es “inviable”

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, admitió ante la directiva  que mantener una estructura de “salarios mínimos privilegiada” es inviable, en referencia a el aumento de sueldo mínimo decretado por el presidente, Nicolás Maduro.

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa al ministro Padrino dirigiéndose a la directiva militar, “…Cómo viene un salario básico, base, viene también una nueva estructura de precios y también una nueva estructura de sueldos y salarios” explicó titular de la Defensa.

“… La tabla que estábamos ganando hasta junio (280 millones de bolívares, más de 50 salarios mínimos de ese momento, de 5 millones) la tabla de salarios no es la misma, no va a ser la misma. Yo digo esto precisamente para matar la incertidumbre, para matar la contramediática que anda por ahí haciendo mucho daño…” sentenció.

Padrino rechazó que al personal militar, se le ajusten sus tablas salariales con respecto al decretado sueldo mínimo, 1,800 bolívares soberanos (180 millones, antes de la reconversión), pues quedarían muy  por encima del salario que tenían la última vez. Además, ejemplarizó:

“Que un teniente que ganaba 9 salarios mínimos,  si se le aplica la misma tabla, quedaría ganando como 16,000 bolívares soberanos, eso es completamente inviable” sentenció.

Al final del audiovisual el ministro invita: “hay que estar pendiente en las últimas horas, cómo va a resultar el análisis que se está haciendo y cómo va a quedar el salario de nosotros…” se escucha.

Vea el vídeo aquí.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »