Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > SUDEBAN restringe acceso a plataformas bancarias desde el exterior

SUDEBAN restringe acceso a plataformas bancarias desde el exterior

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), este lunes 27 de agosto, publicó un comunicado donde ordena a instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán fuera, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

Asimismo, Sudeban manifiesta que en caso de que la Institución Bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el Banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes.

Eugenio Martínez: Gobierno pide bloquear banca electrónica desde el exterior

El periodista Eugenio Martínez precisó este lunes que el Gobierno pidió a restringir los movimientos de banca electrónica que se lleven a cabo desde el exterior de no ser notificado el viaje al extranjero, según una circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
“Si usted está en el exterior, el Gobierno de Maduro le exige a los bancos que le bloquee la posibilidad de administrar sus instrumentos financieros (A menos que notificara motivo del viaje). Un ejemplo es que si usted sale del país y no lo notifica a la banca, no podrá ni pagar en línea el teléfono”, escribió en su cuenta Twitter.

Dicho comunicado indica que las entidades bancarias deben “informar a sus clientes que de tener previsto viajar fuera del territorio nacional y requieran hacer uso o movilizar sus instrumentos financieros bajo cualquier tipo de operación, estos deberán notificar previamente a la institución dichas circunstancias, indicando expresamente el lugar de destino y el periodo correspondiente”.

Asimismo el escrito explica que de no cumplir con esto, “la entidad bancaria deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea, el cual deberá ser realizado desde el momento que intente acceder al sistema”.

Además se ordena la institución bancaria que en caso de los usuarios no cumplan con esto, se deberá reportar el nombre del titular, tipo se identificación del instrumento, fecha y lugar de procedencia, fecha del condicionamiento preventivo y la direcciones IP de las cuales se intentaron los accesos.

Martínez concluyó que ante esto, “ahora el negocio será proveer un VPN para Venezuela”.

 

ND

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »