Inicio > Regional > Yaracuy: Entierran cadáveres en urnas de material reciclable de la planta Yutong y Clap

Yaracuy: Entierran cadáveres en urnas de material reciclable de la planta Yutong y Clap

 

Con el propósito de atender a las familias más pobres, la Carpintería Municipal de Independencia en Yaracuy y el gobierno de ese Estado, firmaron un convenio para la producción de urnas funerarias con material de reciclaje proveniente de la planta Yutong y de las paletas donde vienen los alimentos Clap.

José Mujica, alcalde de Independencia, dijo que en el municipio atienden unas 110 defunciones al año y que el costo por el servicio más básico en funerarias privadas se ubica actualmente en Bs 58 millones de bolívares, de los cuales Bs 25 millones corresponden al féretro; mientras que los fabricados en Carpintería Municipal cuestan Bs 10 millones y Bs 15 millones con el servicio.

Explicó que “la meta de este acuerdo de cooperación con el poder comunal regional es atender la demanda local y los casos de ayuda social provenientes de la gobernación”.

Mujica destacó que el Ejecutivo regional otorgó en comodato sierras, lijadoras, trompos y otros equipos necesarios para la elaboración y acabados de calidad de las urnas, con lo que se estima una capacidad de producción de entre 10 y 12 piezas por semana, para un promedio mensual de 40 ataúdes.

Servicio funerario. El alcalde de Independencia anunció que próximamente contarán con personal para la preparación de los difuntos y una sala velatoria en la capilla del Museo Cementerio Patrimonial de la localidad que actualmente cuenta con 216 fosas.

Voz de Apure

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »