Inicio > Economía > Falta de control puede convertir a las criptomonedas en cultivo de crímenes

Falta de control puede convertir a las criptomonedas en cultivo de crímenes

 

El también asesor y consultor en materia de prevención y control de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo cuestionó que Venezuela no haya emitido alguna normativa que regule el uso de las criptomonedas

El abogado y experto en derecho penal, Alonso Brito, considera que la falta de controles en la utilización de criptomonedas agudiza el riesgo de ilícitos en el país.

A su juicio estas monedas virtuales son “un caldo de cultivo para el lavado de dinero, la financiación al terrorismo y otras actividades”. Razón por la que desestimó que el gobierno nacional no haya creado medidas de regulación, pese a la creación del petro en diciembre del 2017.

El especialista advirtió que en comparación con otras naciones, la Superintendencia de los Criptoactivos, de Venezuela, no ha emitido normativas para el manejo de los criptoactivos, recibir y efectuar pagos.

“En Colombia, Argentina y Brasil las criptodivisas tienen estatus legal, mientras Bolivia prohibió su uso al igual que Ecuador, que vetó el bitcoin pero creó una criptomoneda  local”, dijo.

Brito, recordó que dentro del territorio nacional hay muchas personas que acuden a la minería de criptoactivos para “escapar de la crisis económica que vive el país”. No obstante, recordó que “las autoridades regionales han denunciado que las granjas de minería son supuestamente responsables de fallas eléctricas. La cuestión es que se atacan las consecuencias y no las causas”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »