Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Víctor Álvarez: Nadie va a invertir en Venezuela si hay inseguridad jurídica

Víctor Álvarez: Nadie va a invertir en Venezuela si hay inseguridad jurídica

 

Álvarez: Exoneración de aranceles de importación es una medida positiva

El economista Victor Álvarez considera que “la exoneración de los aranceles de importación e impuestos de nacionalización para los bienes de capital productivo es una medida positiva para reactivar el aparato productivo nacional”.

Advierte sin embargo que “nadie va a invertir si hay inseguridad jurídica, (porque) no hay respuesta a los derechos de propiedad”. En este aspecto, estima que se trata de “medidas contradictorias debido a que esa actuación anula los efectos positivos de las acciones tomadas por el Gobierno nacional”.

En relación con el aumento Impuesto al Valor Agregado (IVA) -que ahora se ubica en 16%- señaló que crece la “tendencia a conformarse una informalidad de las operaciones de compra y venta en el mercado nacional”.

“El Gobierno debe hacer una intensa gestión para superar las limitaciones de accesos al sistema financiero internacional y presentar un proyecto de estabilización económica creíble”, concluyó el experto.

Globovisión

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »